Eco Circo

El 21 de diciembre de 2013 llegamos a la primera parada de nuestro viaje, una eco aldea llamada Eco-Circo, un proyecto innovador que busca juntar las artes circenses y performáticas con la ecología y la sustentabilidad. Dentro de su infraestructura, que abarca teatro, lagos, huertas, taller y bodega; nos encontramos con la casa Zion, un espacio que ha sido construido estructuralmente en guadua y sus cerramientos son experimentos de diversos materiales y técnicas ecológicas. En este lugar aprendimos sobre técnicas como el eco ladrillo, muro tendinoso, uniones de guadua y construcción en barro.

eco circo cachipay anolaima Colombia

Eco circo cachipay anolaima Colombia

El Eco circo se encuentra a hora y media de Bogotá entre los municipios de Cachipay y Anolaima. La Salida es por la calle 13 vía FACA, desvío por Zipacon. Hay unas camionetas de la empresa Cootrasan que salen desde Bogotá cada 30 min. DIR. Cra 66 N 12ª 50, el teléfono es 6089251, estas deben pasar por la vereda de San Juanito y te dejan en toda la entrada del Eco Circo.

Tambien se puede llegar tomando un bus en el terminal de Bogotá a Cachipay, una vez en Cachipay, buscas la vía hacia Anolaima hasta la vereda San Juanito pasando la Escuela Cayundá. En el camino se encuentra una Y, tomar al costado derecho (vía destapada) 10 minutos después se encuentra en Eco-Circo.

Información completa en: http://ecocircolombia.blogspot.com/

Eco Circo, Cundinamara, Colombia [21/12/2013 – 19/02/2014]